Cómo cortarle las uñas a mi mascota

Cómo cortarle las uñas a mi mascota

Lo primero que debes saber es que no debes tener miedo de cortarle las uñas a tu perro o gato, realmente es una tarea muy sencilla, que si aprendes, primero mantendrás a tu mascota siempre linda, segundo, ahorrarás tiempo y dinero, pues ya no tendrás que estar yendo cada nada al spa canino.
Antes que nada, debes conocer las uñas de tus mascotas, ya que en la parte interna tiene un tono rosadito, su cambio de color se debe a unos vasos sanguí­neos que pasan por allí­, y la parte blanca y dura es la uña como tal, para que te quede más claro, en el video a continuación te mostraremos por dónde y cómo debes cortar las uñas de tu perrito o gatito.
 

Es importante..


...que constantemente estés revisando las uñas de tu mascota, pues tenerlas muy largas puede afectarles como caminan, su sobrecrecimiento puede generarles uñas enterradas en la piel y hacerles mucho daño o ocasionarles infecciones con las que después tendrí­amos que tratar.

Cómo cortarles las uñas


  1. Empieza por escoger el cortauñas que te haga sentir más cómodo y confiado, y que su cuchilla se preste para el tipo de mascota que tienes, en el mercado encuentras cortauñas para gatos y razas de perros pequeñas, o unos un poco más grandes, que se especializan en uñas gruesas y perros de razas grandes.
  2. Escoge un buen momento, ten presente que es importante que tu perro o gato esté tranquilo, calmado.
  3. Abraza a tu mascota, preferiblemente que esté acostado, con sus patas libres para que puedas sujetarlas con firmeza. Recomendamos iniciar por sus patas delanteras ya que son las que más rápido crecen.
  4. Sujetando la pata firmemente presiona un poco su huella y podrás ver como la uña sobresale, recuerda que la parte rosada de la uña no se debe tocar, corta con cuidado únicamente la parte blanca. Si tu perro tiene las uñas negras y no puedes ver la zona de los vasos sanguí­neos no te preocupes: corta desde debajo poco a poco hasta que veas un óvalo de color gris.

   5. Repite este proceso con cada una de sus uñas y  lí­malas para alisar los cortes.

¡Recuerda! cuando hayas terminado premia a tu perro o a tu gato, siempre es buenos que ellos se ganen un snack por un buen comportamiento.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.